Claus per tenir un casament perfecte i no morir en l’intent

Claves para tener una boda perfecta y no morir en el intento:

Ya estás harto de que te aconsejen sobre que sea por lo civil o por la iglesia, tú lo que quieres es saber qué hacer para que tu boda sea perfecta sin importarte los papeles que tengas que firmar con tu pareja:

  1. La organización debe estar presente desde el principio, cómprate un cuaderno o crea un blog de notas online en tu móvil que pueda sincronizarse con el ordenador. Yo recomiendo la app Wunderlist para las tareas.
  2. Antes que nada, elige una fecha que tú y tu pareja podáis casaros. Normalmente suele ser fin de semana que todo el mundo no trabaja y puede estar disponible. También según que temporada escojas será más caro o menos caro el transporte de tus invitados, el alquiler del lugar, el catering, etc. Por no hablar del clima.
  3. El presupuesto de lo que vais a gastar en la boda, podéis decidir si pedir un préstamo al banco o incluso a la familia, ya sean padres, tíos o abuelos, siempre van a querer ayudar económicamente.
  4. La temática de la boda que sea correspondiente con vuestros gustos, el lugar en el que lo organicéis, la época del año, etc.
  5. Busca foros y empápate de ideas para organizar la boda perfecta, leyendo este artículo será un primer paso importante, pero no te detengas aquí, sigue investigando incluso fuera de internet.
  6. Los invitados. Hacer la lista de invitados, cuanto queréis gastaros va a suponer que la lista sea más o menos extensa, por ejemplo, que sea más familiar o solo amigos cercanos puede llegar a ser más divertido que si traes a familia, amigos y conocidos o compañeros de trabajo con los que los pongáis en un compromiso. También debéis pensar en cómo van a llegar al banquete y a la ceremonia, si va a ser todo en un mismo sitio o no, donde los vais a sentar y con quien.
  7. El catering y la tarta. Debe estar en consonancia con lo anterior. Si es una boda en la playa, busca platos de pescados típicos, si es en verano platos fríos y si es una boda temática incluso que los alimentos tengan ese detalle. Lo mismo con la tarta, que sea algo que os identifique a tu pareja y a ti, por ejemplo, en la boda de mi hermano la tarta estaba dividida en dos partes, siendo una de ellas la que diferenciaba a mi hermano: Batman.
  8. Quien os va a casar. Es muy importante quien sea el maestro de la ceremonia, si por ejemplo es un cura que no conocéis de nada o es alguien de vuestro grupo de amigos o familiares que sepáis que puede dar ese punto más divertido y más emotivo a la escena.
  9. Las flores. Una boda sin flores es extraña, pero puedes sustituirlas por luces de velas o globos chinos e incluso dibujos o maquetaciones artísticas.
  10. Fotógrafo, vídeo. No siempre es necesario en las bodas que exista los dos, piensa que esas personas también tienen que comer, por lo que piensa que es otro menú más. Puedes organizar un photocall y que la gente misma sea la que con sus móviles y cámaras hagan las fotos y los vídeos. Puedes incluso promover que quien haga la mejor foto de la boda gane algún premio. Y si queréis algo más profesional, no contratéis amigos, mejor alguien que os hayan recomendado o investiguéis en internet o redes sociales.

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *